lunes, 5 de octubre de 2015

Mimate

 Al poco tiempo de quedarme embarazada me instale un par de aplicaciones en el teléfono para ir viendo como sería la evolución del pequeño que venía en camino y también para leer algún foro y así conocer la evolución de otras chicas. Pues gracias a uno de estos foros hicimos un grupo de WhatsApp de 12 chicas que teníamos fechas de parto próximas y ahí fuimos ayudándonos durante el embarazo y ahora seguimos con los pequeños.
 Todo este rollo que os he soltado es porque gracias a ellas he visto que una de las cosas que nos preocupa del embarazo es el cambio físico y no me refiero solo a que nos crezca la barriga y engordemos. Si no que estos cambios pueden seguir reflejados en nuestro cuerpo después de dar a luz.
 Fue una de las cosas que tuve claro al principio, iba a hacer todo lo que estuviera en mi mano para ayudar a mi piel en este proceso, quería que me saliesen las mínimas estrías posibles.
 Lo primero que pensé fue en comprarme una crema anti estrías, pero me puse a buscar información por internet y leí que a muchas mujeres le iba muy bien la Nívea de toda la vida y el aceite de almendras. Así que me fui al mercadona y me hice con un tarro de cada.


 Yo no sé si a todo el mundo le funciona pero para mí han sido mano de santo por que tengo la gran suerte de que no me ha salido ni una sola.
 Aunque os parezca increíble nunca había probado la Nivea de toda la vida, la de la lata azul. La primera vez que la use me quede sorprendida de lo espesa que era y de lo que había que trabajarla para extenderla por la piel. Pero aún así al momento me di cuenta de porque tenía tanta fama y es que la piel queda muy hidratada y su olor... inconfundible, me encanta.


 El aceite de almendras (que no tengo foto porque lo terminé y no lo repuse) hace mucho tiempo que ya lo utilizaba, en verano sobre todo ya que me da pereza en invierno porque hay que esperar a que se absorba si no se nos pega la ropa a la piel. De sobra es sabido lo hidratante que es, asique esto no hace más que complementar a la crema hidratante.
 Yo lo que hacía era utilizar cada día una cosa, me daba una ducha un día utilizaba la crema y otro el aceite. Esto no quiere decir que este bien echo porque a mi no me hayan salido, solo os cuento como las utilizaba yo ya que a mí me fue bien.
 Sobra decir (pero aquí lo dejo) lo importante que es beber 2 litros de agua diaria, esto también ayuda a que nuestra piel esté más hidratada y estire mejor.
 Hacía el final del embarazo me regalaron una crema anti estrías que por lo que leí después es bastante conocida, Trofolastin Elasticity. Pero no os puedo dar una opinión muy fundada ya que cuando la comencé a utilizar estaba de 8 meses. Es cierto que una vez que das a luz es bueno seguir echándote cremas porque también pueden salir después pero es que personalmente no me gusto nada, y no por que no fuera efectiva que no lo sé si no por su olor, me resulta muy desagradable no me gustaba nada como olía en la mano ni en la piel.


 Espero que os sirva e ayuda a esas futuras mamás.
 ¿Qué habéis utilizado vosotras en vuestro embarazo? ¿Qué tal os ha ido?
 Nos vemos pronto.
 Tamara

10 comentarios:

  1. A mí me encanta la crema de Nivea y sus múltiples usos xD. Siempre intento tener una en casa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es un fijo ahora, vale para todo ;)

      Eliminar
  2. Si que hay que mimarse. Nivea es una buena marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lleva tantos vendiéndose la misma crema será por algo ;)

      Eliminar
  3. Yo usé Trofolastín en los dos embarazos y no tengo estrías. No sé si fue por genética o por la crema, porque en los muslos y demás sí tengo, de engordar y adelgazar...

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo de antes del embarazo en las piernas pero en la barriga la verdad no me salió ninguna aunque en mi caso segura que esta crema no fue porque me la echaba muy poco jeje ;)

      Eliminar
  4. yo tengo estrias sin tener ningun embarazo
    por lo que soy propensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me salieron antes de estar embarazada al adelgazar por eso creía que durante el embarazo me saldrían en cambio no. Igual a ti te pasa lo mismo y el día que te quedes embarazada no te salen ;)

      Eliminar
  5. La crema nivea es una pasada los usos que tiene, mi madre también la usaba cuándo estaba embarazado de mi hermano :) Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la aliada perfecta para todo, es un imprescindible en casa ;)

      Eliminar